Inteligencia Financiera

La inteligencia financiera son las habilidades que se poseen para lograr resolver problemas de dinero y mantener y mejorar continuamente tus finanzas buscando una estabilidad o crecimiento económico. Esto te ayudara a alcanzar todos los objetivos que desees y a cumplir metas que tengas a largo o corto plazo.

Este no es un tema del que todo el mundo tiene conocimiento ni mucho menos aplica para su vida, al contrario, nunca se nos educa con la finalidad de explotar nuestra Inteligencia financiera. Piensa en cuantas personas que conocen opinan “este seguro esta en algo raro” la misma sociedad presiona en cuanto a temas de dinero se refiere.

Tener inteligencia financiera no está mal, al contrario, sería excelente que los colegios e instituciones educativas trataran de enseñar:

  • Hacer un análisis de su salud financiera
  • Buenos hábitos financieros
  • Como hacer un estado financiero personal
  • Lo que se debe saber antes de invertir
  • Consejos para emprender

Pero como esto no sucede debemos tratar de trabajar en eso nosotros mismos. Sería una gran ventaja para cada ser humano que esa parte de nuestra inteligencia estuviera altamente capacitada para resolver nuestros problemas de dinero y que desde los más grandes a los más chicos nos enfrentamos a ese tipo de problema a diario.

Por eso quiero compartirte una serie de consejos que te ayudaran a la hora de querer desarrollar esta habilidad:

  • Estudia tus finanzas

Con esto me refiero a que hagas un estudio donde entiendas cuáles son tus gastos fijos, tus egresos e ingresos.

  • Optimiza tus finanzas

Tener egresos menores a los ingresos esto te ayudará mucho si tienes un objetivo que alcanzar sobre todo con disciplina, orden y esfuerzo.

  • Hacer de la inteligencia financiera hábitos y costumbre en nuestra vida

Se trata de una filosofía de vida que nos permitirá quedarnos con más dinero del que gastamos.

  • Aprender a invertir y crear un negocio

Genera ganancias, practica todo lo aprendido, estudia el mercado en tu entorno la necesidad de las personas y crea un negocio que te favorezca y explota tus finanzas. Es hora de potenciarlas.

Uno de los pensamientos que más abunda en una persona que maneja esta inteligencia es pensar a largo plazo asegurando un futuro en su etapa de retiro. Hay personas afortunadas que ganan la lotería, reciben unas herencias o empresas y en poco tiempo pierden todo, y todo porque no aprendieron el arte de ganar dinero.

En conclusión La inteligencia financiera es la habilidad de tener el absoluto control de tu dinero, de sus ingresos y egresos, pasivos y activos. Comienza hoy, con estos sencillos consejos para poner en orden tu vida económica y poder desarrollar, activar esta habilidad y mejorar tu vida financiera. Pon en práctica todas las cosas que aprendas. Hay muchas vías gratuitas que no puedes desaprovechar la oportunidad, más allá que el aprendizaje es la experiencia.